No ha funcionado la guerra sucia: Morena mantiene 41% de intención del voto: El Universal

Morena se mantiene firme en la preferencia electoral para las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

El partido MORENA y sus aliados políticos, siguen manteniendo la ventaja electoral, a pocos días de que se realicen las elecciones este próximo 6 de junio, mientras las malas noticias son para los partidos de la oposición PAN, PRI y PRD, que van en un penoso segundo lugar,. de acuerdo aun encuesta el El Universal.

En el sondeo a nivel nacional, Morena lidera con un 41 por ciento, en tanto, el PAN y el PRI registran sólo un 15 por ciento y 16 por ciento, respectivamente. Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) obtuvieron siete y ocho por ciento de preferencia electoral, respectivamente.

En la encuesta realizada por los periodistas Jorge Buen Día y Javier Márquez, el 43 por ciento de las personas entrevistados, señaló que su voto será una muestra de apoyo al desempeño del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un porcentaje similar al anterior opinó que su voto no tendrá nada que ver con las acciones del Jefe del Ejecutivo federal.

Sobre las campañas electorales; el 10 por ciento afirmó no haber puesto atención a las campañas electorales de los candidatos para diputados federales y sólo el 11 por ciento dijo que ha puesto mucha.

Malas noticias para la oposición

Sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, para los mexicanos dejó de influir en la tendencia electoral, ya que sólo el 15 por ciento lo consideró como el factor más importante.

Con respecto a la cámara de diputados, el sondeo de El Universal asegura que Morena no conseguirá la mayoría absoluta, pero sí podría hacerlo con sus aliados, ya que estaría a 12 curules de distancia para conseguir la mayoría calificada.

En distritos de mayoría relativa, se benefician del sesgo mayoritario, pero podría cambiar si el desempeño de la coalición PRI-PRD-PAN es bueno.

Según las estimaciones de El Universal, la alianza “Va por México” sería la más afectada en términos de curules por ser la colación minoritaria y en tercer lugar, Morena conseguiría un numero importante de curules plurinominales debido a su porcentaje de votación a nivel nacional.

Con información de Sin Embargo