Nadie por encima de la ley, excepto 100 funcionarios del INE que ganarán más que AMLO

Después de que el presidente de México informara que su sueldo neto sería de $108, 395 pesos y que de acuerdo a la constitución, ningún funcionario debería ganar más que el primer mandatario, varios actores políticos se inconformaron, ellos ellos 100 funcionarios del INE.
Pues finalmente se han salido con la suya, de acuerdo con el sitio POLEMON, los funcionarios del INE que se habían inconformado ante la Ley de Remuneraciones, que obligaba a los funcionarios a reducirse el sueldo, un juez les concedió un nuevo amparo y ahora no solo ganarán más que el presidente, sino recibirán el sueldo completo que tenían antes, es decir, el que es mayor al del presidente y que viola la Ley Federal de Remuneraciones.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral tienen un sueldo de 262 mil 634 pesos brutos, lo que son 178 mil 324 pesos netos. Esto significa que ganan 70 mil pesos más que AMLO. Es decir, en términos claro: los amparos de los consejeros son para que no les dejen de pagar 70 mil pesos.

Lorenzo Córdova, Presidente del INE y los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Adriana Favela, entre otros, son los que a partir de ayer, ganarán más que el presidente de la república.

Solo dos consejeros del INE no tramitaron amparo y están ganando menos que el Presidente, ellos son Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña.

Con información de Polemón