¡Nadie por encima de la ley! Diputados quitan fuero a Saúl Huerta de morena

¡Finalmente!

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, los diputados de todos los grupos avalaron el dictamen de la Sección Instructora, para quitarle el fuero a Saúl Huerta del morena, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del delito de abuso sexual contra un menor.

En representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dijo que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra Huerta.

La defensa de Saúl Huerta, Pavel Arenas Landgrave y Juan José Salazar, acusaron que este es un proceso ‘desaseado’ y un ‘linchamiento mediático’ contra su cliente.
Además, denunciaron la presunta violación a los derechos y presunción de inocencia de su representado.

En contraparte, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, negó los señalamientos y remarcó: “El Jurado de Procedencia responde a una solicitud presentada por el MP en contra de una persona con inmunidad procesal penal por su carácter de diputado federal. No es mandar a la cárcel a nadie. Nosotros no somos la justicia”.

Con información de Milenio