Muñoz Ledo llama a votar en contra de Morena el 6 de junio: “Hay que evitar ‘la aplanadora'”

Por no haber sido incluido en las listas para plurinominales en el partido en que aún milita, Porfirio Muñoz Ledo llama abiertamente a votar en contra de Morena, lo cual se suma a las declaraciones recientes del legislador que solamente han servido para alimentar los ataques de quienes se oponen a la presente administración.

Es clara la intención de Muñoz Ledo de mantener algún poder, ya que su malestar empezó cuando no se le permitió reelegirse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues fue entonces cuando comenzó la crítica severa al actual gobierno, utilizando los mismos argumentos que los opositores a la cuarta transformación.

A menos de dos semanas para las elecciones, el diputado publicó en redes sociales que “La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad del país. La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”, con lo que obviamente está intentando evitar lo que todas las encuestas indican que sucederá.

A pesar de las muy evidentes señales de la parcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo decidió defenderlo y hasta apoyar el alegato del INE y la oposición de una supuesta injerencia del Gobierno Federal en los comicios.

“Son las elecciones más complejas y complicadas de nuestra historia (y) el deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del gobierno federal como estatal”, escribió en Twitter.


En su intención de mantener un poco de poder y alguna relevancia, el legislador mantiene una demanda en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de obligar a su partido a incluirlo en las listas de candidatos plurinominales, pues a toda costa desea mantener por tres años más su curul.