Muñoz Ledo insiste en reelegirse como diputado, el Tribunal le dio la razón

Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF), ordenó revocar la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) de Morena, quien negó el registro de Porfirio Muñoz Ledo para su reelección como diputado federal -debido a que no se registró en tiempo y forma-, el aún legislador se expresa con triunfalismo autocomplaciente muy seguro de que obtendrá su reelección.

Con gran arrogancia declaró en entrevista para El Universal, que el TEPJF “le dio la razón” en la controversia que interpuso contra la decisión de Morena de marginarlo “de una manera artera” de sus listas de candidatos a la reelección. “Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió, incluyendo al propio coordinador de la bancada” y agregó de manera triunfante que “ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal”.

Muñoz Ledo, en prevención de un posible revés declaró la obviedad de que tendrá que seguir el procedimiento para restablecer su derecho a ser reelecto, “porque en este mundo que vivimos pueden darme palo otra vez, pero no sé por dónde”.

Muñoz Ledo señaló que la sentencia del TEPJF establece que “se revoca la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, que argumentó que se había vencido el plazo para el registro, y le pide que vayamos al fondo de los argumentos que nosotros esgrimimos, básicamente que en el Artículo 6 del Estatuto del partido se establece que los candidatos tienen que contar con una trayectoria política de lucha en las causas democráticas, que hayan trabajado por el bien de la República”.

Con autocomplacencia grandilocuente, el diputado expresó que “estamos peleando de cara a la nación. Si se atreven (a desacatar la sentencia) va a haber otro problema mayor. Si hay un mínimo de cumplimiento al espíritu y la letra de la sentencia del Tribunal, el que más tiene esas características, soy yo”.

Muñoz Ledo creyó necesario hacer mención de su currículum para respaldar sus declaraciones pues dice que “está nuestra lucha contra los senadores del gobierno, donde está la interpelación a De la Madrid, mi primera presidencia de la Cámara de Diputados, la primera de oposición en la historia de México; la desacreditación de la figura presidencial con Zedillo, toda una serie de cosas que he hecho”.

El legislador que ha contribuido a la perredización de Morena indica que no renunciará a este instituto político y seguirá impulsando su grupo, el Movimiento Democrático de Morena (Modem).


Con información de El Universal