Municipios y gobierno de Jalisco estarían involucrados en el desvío de 316 mdp para apoyar a Samuel García

Una investigación de El Excelsior, señala que al gobierno de Jalisco le interesa mucho la candidatura de Samuel García, quien busca la gubernatura con Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
De acuerdo con el reportaje, hay empresas ligadas al Gobierno de Jalisco, encabezado por su compañero de partido el emecista, Enrique Alfaro.

En la nota publicada por el medio mencionado, se detalla que el candidato de MC utiliza a las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, estas a su vez son utilizadas para pagar granjas de bots a su favor.

Estas tres empresas de comunicación han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, al gobierno de Jalisco y al propio partido.

Se trata de Indatcom, que nació en 2012 y está vinculada a Enrique Alfaro, las otras son La Covacha y EuZen. Todas tienen sede en zonas residenciales de Guadalajara, pero no tienen empleados Una tiene su web en construcción; en otra, remite a un contacto y otra no tiene página.

Desde 2011 han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y el propio partido naranja.

Indatcom recibió de Firma Jurídica y Fiscal 3.6 millones de pesos, mientras que de Firma Contable y Fiscal, 1.2 mdp. García le ha pagado a esta última 9.3 mdp, según datos del INE. Además, sólo reportó a la autoridad $400 mil a favor de La Covacha, pero ésta ha recibido 1.4 mdp del aspirante.

Según información, Indatcom, habría pagado a Google 102 millones 18 mil 998 pesos entre enero de 2018 y marzo de 2021, y el periodo final de la campaña de Samuel García hacia el Senado de la República.

Hasta el 1 de junio de 2021, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, reportó ingresos de campaña por 29 millones 169 mil pesos y gastos por 29 millones 368 mil pesos. El tope de gasto en la entidad es de 72 millones de pesos.

Con información de El Excelsior y Político Mx