Multan con 35 mil pesos al hijo de Colosio por actos ‘anticipados de campaña’

¿Cómo ven?

Ahora que el Instituto Nacional Electoral está muy estricto con los gastos durante y antes de la campaña; pues recordemos que por 19 mil pesos, les quitaron la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamnete.

Pues resulta que en Nuevo León son un poco más condescendientes; ya que el Tribunal Estatal Electoral, multó Donaldo Colosio Riojas, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta ciudad, con 35 mil 848 pesos, por actos anticipados de campaña.

Se le sancionó por haber publicado un video en redes sociales durante el periodo de intercampañas; que habría generado apoyo y simpatías a favor de su candidatura.

El hijo del excandidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, publicó un video en sus redes sociales, el 25 de enero pasado; aunque en la publicación no hay frases que llame a favor de el.
Sí incluye mensajes de posicionamiento sobre su imagen y nombre, refiriendo la candidatura por el Partido que lo postula y una plataforma electoral.

“No se limitó a informar sobre su candidatura, sino que emitió un mensaje con el que posicionó de manera indebida su nombre con el firme propósito de promover un mensaje de proselitismo electoral”.

Con información de El Universal