Mujer confiesa que el PAN le pagó más de 50 mil pesos por montaje contra morena en Alcaldía Miguel Hidalgo

Resulta que un video que presentado por el periodista Joaquín López Dóriga, en el que se aseguraba que el candidato de morena, Víctor Hugo Romo entregaba despensas a cambio de votos, resultó montaje.

En dicho video que se viralizó en redes, se ve como una persona entrega una despensa y ‘recuerda’ que también habrá vacunas y pide la credencial para votar. Al darlo a conocer, Joaquín López Dóriga ironiza diciendo “Lo bueno es que son diferentes”.

Sin embargo, el día de ayer una mujer confesó que por más de 50 mil pesos, fue contratada por el Partido Acción Nacional (PAN) para videograbar un montaje en Ecatepec en contra de Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hugo Torres, ex coordinador territorial de campaña del candidato del PAN, Mauricio Tabe, presentó el testimonio de una mujer de nombre Elizabeth González, originaria de Tecámac, estado de México, quien afirma haber recibido más de 50 mil pesos por protagonizar dicha grabación, donde supuestamente entrega una despensa como parte del programa La Empleadora, con la condición de votar a favor de Morena en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con La Jornada, la mujer reveló que fue contratada junto con otros jóvenes, a quienes les pagaron 20 mil pesos por realizar el videomontaje.
A ella le dijeron que el material sería difundido solo entre chats locales; sin embargo, el video llegó a medios de comunicación; y fue cuando mostró su descontento.

“Estuvimos cuatro horas haciendo el video hasta que a ellos les pareció. Yo fui la que mejor lo hizo y fui la que quedó en el video. A mí me dieron más dinero de lo acordado, estuvo bien para mí, me regalaron la despensa”, dijo la mujer.

Pero no solo eso, también se dio a conocer que las fotografías que mostraron una supuesta distribución de volantes en el que ofrecen vacunas contra Covid-19, en la misma Alcaldía Miguel Hidalgo, también resultó un montaje del equipo de campaña y por Mauricio Tabe.
Se informó que se contrataron personas de la tercera edad del estado de México. Posteriormente fueron viralizados en redes sociales por medio de cuentas relacionadas con el diputado del PAN Jorge Triana.

Dijo además, que esa misma estrategia fue repetida en alcaldías: Álvaro Obregón, y en estados como Nuevo León, Sonora y Chihuahua.

“Esto forma parte de una estrategia de manipulación por conducto de medios informativos y digitales para desacreditar a un candidato que se encuentra mejor posicionado. Estos montajes, nos parece, no abonan nada a la ciudad, polarizan, dividen y no le convienen a nadie, dijo Torres, quien advirtió que se planea otro montaje contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”. Señaló Hugo Torres.

Debido a estos delitos, se informó que el Comité Estatal de Morena, interpuso una denuncia contra Acción Nacional por usurpación de identidad, difusión de información para distraer el ejercicio de las funciones de la autoridad y delito electoral ante el Instituto Nacional Electoral.

Con información de La Jornada