Morena se quedaría con mayoría en Cámara de Diputados; AMLO con 65% de aprobación: El País

De acuerdo con una encuesta de El País; El partido Morena se posiciona para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados a menos de dos meses de las elecciones.

Además, de acuerdo con el sondeo del medio español, El País, el panorama también favorece al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su popularidad se mantiene arriba del 60 por ciento.

El análisis publicado por el El País y firmado por el periodista Jorge Galindo, mostró que la crítica hacia el Gobierno federal por el manejo de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 “apenas le ha pasado factura” al Presidente.

Cabe señalar que a mediados de 2020, López Obrador  tenía 68 por ciento de aprobación de las y los mexicanos, y para el mes de febrero de este 2021 la aceptación bajó solamente algunos puntos hasta ubicarse en 65 por ciento, de acuerdo con estudios realizados por SIMO Consulting para el medio de noticias, El País.

En la Cámara baja el panorama también es positivo para Movimiento Regeneración Nacional.

La media ponderada de los principales sondeos elaborada por El País mostró que Morena recibiría casi uno de cada dos votos, lo que advierte cuatro escenarios que le garantizan al partido el control del Poder Legislativo, de acuerdo con el medio español.

Cabe señalar que la media ponderada de los sondeos, que incluye los realizados del 1 de diciembre al 23 de abril, planteó que Morena suma el 46.9 por ciento de las preferencias, seguido de Acción Nacional con 17 por ciento; el Partido de la Revolución Democrática (PRI), con 16.5 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró un 3.8 por ciento; Movimiento Ciudadano, 3.1 por ciento; y finalmente el Partido del Trabajo (PT), con 3 por ciento.

“Los cuatro escenarios que arrojan los sondeos –un Oficialismo fuerte, Oposición fuerte, Pequeños fuertes, Grandes fuertes– garantizan a Morena, que hoy tiene mayoría absoluta, el control de la Cámara con o sin el apoyo de otras formaciones”, detalló  el análisis de El País.

Con información de Sin Embargo