“Morena perdió alcaldías de CDMX por guerra sucia”: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por el revés que sufrió la Ciudad de México en la elección de alcaldías.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aceptó que su partido perdió alcaldías de Ciudad de México durante las elecciones de 2021; no obstante, aseguró que esto sería por la “guerra sucia” en contra del movimiento.

“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste. Se gana en Tamaulipas, no hablemos de BC, Sinaloa, Sonora, en todos lados, el partido que nosotros fundamos”.

Dijo también que “hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista de Reino Unido, The Economist, aquí está todo”.

Sin embargo dijo, lo más importante de todo es que todas las diferencias se puedan resolver por la vía electoral.

En ese sentido, la Jefa Capitalina, Claudia Sheinbaum, consideró que en la capital del país se ha implementado “una campaña de desprestigio en contra del movimiento de la Cuarta Transformación”.

En su habitual conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó: “Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña pues ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía; estoy convencida de que el movimiento que representamos y es la mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad”.

Sin embargo dijo, que pese a los resultados, trabajará con todos y para todos, sin embargo, advirtió que no permitirá que vuelva la corrupción a la ciudad.

Destacó que durante su administración, las poblaciones que históricamente no tenían acceso a muchos derechos ahora cuentan con esa posibilidad, por lo que afirmó, continuarán reivindicando a la capital del país como una ciudad de derechos a la salud, la educación, el transporte sustentable y el transporte limpio, entre otros.

Con información de Político Mx