Morena llama a participar en consulta contra expresidentes: Se necesitan más de 37 millones de votos

El próximo 1ro de agosto se realizará la tan esperada consulta para saber si la ciudadanía quiere o no que, que se sometan a juicio a los expresidentes de México.

En ese sentido, el presidente Nacional del partido Morena, Mario Delgado, llamó a la militancia de las fuerzas políticas y a la población de México a participar en la primera consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder de morena, acompañado de Omar García, normalista de Ayotzinapa sobreviviente del 26 de septiembre de 2014, manifestó que la justicia histórica será posible porque en la 4T, porque “el pueblo manda”.

“Este clamor de justicia histórica del pueblo de México ahora será posible porque en la Cuarta Transformación pueblo manda. Y existe la figura ahora de la consulta popular. La primera de la historia”, declaró.

El activista y sobreviviente, indicó que la consulta a expresidentes es un grito de justicia que surgió de la sociedad agraviada por los gobiernos neoliberales que estuvieron frente al país. Por lo que solicitó la participación de la mayor cantidad de ciudadanos.

“Necesitamos que salgan por lo menos 37 millones de personas a votar el primero de agosto. Y pues hay que activarnos en todo el país y demostrar que el pueblo quiere el cese de la impunidad”, resaltó.