Morena denunciará ante FGR y FEPADE a Silvano Aureoles por amenazas a sus candidatos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó en conferencia de prensa que se denunciará al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Además, dio todo su respaldo a Alfredo Ramírez Bedolla, así como a todos los candidatos y candidatas que han sufrido violencia e intimidación por parte del gobernador perredista, “quien tiene miedo del triunfo de nuestro movimiento”.

“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. Por lo que acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito”, declaró Delgado.

En este sentido, Delgado recordó que no esto no es la primera vez que Aureoles intimida y violenta por motivos políticos. “No se nos olvide que amenazó a nuestra compañera diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas”.

“Le pedimos al gobernador que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida. Asimismo, le pedimos a quienes están sufriendo de intimidaciones que denuncien y no normalicen la violencia, porque ésta no es parte de la lucha electoral, es un delito. Las amenazas no son mas que actos desesperados de quienes saben que van a perder en las urnas”, puntualizó el líder morenista.