Morena denunciará al candidato del PAN a la gubernatura de BC por ofrecer apoyos a través de ‘tarjetas rosas’

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó a través de sus redes sociales que su partido MORENA, denunciará al candidato del PAN a la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo, por usar tarjetas ‘rosas’ a cambio de votos.

El dirigente morenista señaló que el panista ofrece apoyos sociales a través de tarjetas, como las que fueron denunciadas en la mañanera del Presidente López Obrador.
Dichas tarjetas están supuestamente destinadas a los sectores vulnerables.

Mario Delgado señaló que el coaccionar el voto a través de supuestos apoyos, “son viejas prácticas, que ya no caben en la transformación, en Baja California Sur y en todo México debemos tener elecciones libres, con equidad”.

El candidato panista propuso el programa “60 al 100”, donde plantea que adultos de la tercera edad reciban una retribución económica por ser mentores de los jóvenes que inician su vida laboral, “en reconocimiento a sus trayectorias y gran experiencia”. En paralelo anunció que lanzarán la tarjeta “Unidos Contigo”, con lo la cual apoyará directamente a las jefas de familia y personas de la tercera edad.

Cabe recordar que el día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León con la alianza Va por México (PRI-PRD), por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa”.

Dicha tarjeta permitirá recibir dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Con información de Político Mx