Morena confirma renuncia a reelección de diputado acusado por abuso sexual; “No habrá impunidad para nadie”: AMLO

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, dio a conocer que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para poder acceder a la reelección como diputado federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morena ,confirmó las versiones que ya circulaban en el interior de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, respecto a la renuncia de su legislador para repetir el cargo por el Distrito 11 de Puebla.

“El presidente de Morena, Mario Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, detalló el partido.

De acuerdo con la información revelada en la Cámara de Diputados, el legislador dijo que se va poner a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que Huerta Corona, quien seguía en el trabajo legislativo a la par de su campaña, aún tendrá su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto.

Ante los hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso del legador quien fue detenido el miércoles por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, posteriormente de que el menor lo señalara.

“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, sentenció el presidente.

Cabe recordar que el  menor de 15 años que denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte del diputado de Morena, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva el ofrecimiento de trabajo por parte del legislador.

Con información de MSN