México produce el primer lote de prueba de vacuna Sputnik V: es el primer país en Norteamérica en hacerlo

¡Buenas noticias!

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía Laboratorios de Biológicos y Reactivos México (BIRMEX), anunciaron la producción del primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V en México.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”, declaró el director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, citado en un comunicado del fondo.

A través de un comunicado, el Fondo Ruso aseguró que México se convirtió en el primer país de Norteamérica en registrar Sputnik V e inaugurar la producción local de la vacuna rusa; siendo esta última organizada por RDIF y BIRMEX

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que el lote pueda cumplir con los requisitos más estrictos. Sputnik V ha sido usada de manera exitosa en México por meses, lo que demuestra un excelente perfil de seguridad y eficacia”, aseveró Kirill Dmitriev, director del Fondo.

El RDIF reiteró que Sputnik V tiene una eficacia de 97.6%, con base en el análisis de la data de la infección de coronavirus en aquellos inoculados en Rusia con ambas dosis.

La vacuna rusa ha sido registrada en 67 países a nivel mundial. Gracias a los datos recabados por vacunación en países como México, Argentina, Serbia, los Emiratos Árabes, entre otros, demuestra que Sputnik V es una de las ‘más seguras y eficaces’, indicó el RDIF.

vac

De acuerdo con El Universal, se prevé que para finales de julio inicie en México el envasado masivo de la vacuna rusa Sputnik V.

Pedro Zenteno Santaella, titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México Birmex, explicó que una vez que se obtenga el visto bueno del envasado simulado por parte de las autoridades sanitarias rusas y mexicanas, dará inicio el proceso masivo.

“Ya llegó a México lo que se llama a granel, que es la sustancia activa para envasar la vacuna Sputnik V. Ese granel será usado a través de Birmex con sus socios comerciales para realizar el primer lote piloto de envasado que se mandará a los laboratorios Gamaleya a Rusia para revisión del procedimiento y, en su caso, su aprobación junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Una vez que ocurra esto, se obtendrá el visto bueno para comenzar el envasado masivo de la vacuna Sputnik V a finales de julio”,

Por lo que nuestro país y Argentina, envasarán la vacuna Sputnik V, (una vez que Sputnik V cumpla con la normatividad) se sumará a la lista de las tres vacunas que se envasan en México. Las otras son las elaboradas por AstraZeneca y CanSino.

Con información de EFE Noticias