“México Libre”: Podría ser el nuevo fracaso de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Foto: Redes

Mal y de malas para los Calderón Zavala, pues su creación política “México Libre” no logra crear expectativa entre la ciudadanía, ni en los propios panistas.
Álvaro Delgado, periodista de la Revista Proceso, hace un análisis de la situación que está enfrentando “México Libre” impulsado por el ex presidente de México, Felipe Calderón y la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

De acuerdo con información de Proceso, Felipe Calderón solo ha podido realizar 7 de 200 asambleas distritales, que por ley, el Instituto Nacional Electoral pide como requisito para poder lograr el registro.

Para ser más claros, a México Libre le quedan 200 días de que venza el plazo fijado por el Instituto Nacional Electoral y solo ha logrado una militancia es de 7 mil 788 personas, un 3.33% de las 233 mil 945 exigidas que exige el INE.

Cronología de un fracaso que se esperaba

México Libre, desde su creación como asociación civil, no ha logrado llegar a la parte de una ciudadanía “antiAMLO”, pues ni los propios panistas ven en el partido que pretenden crear Margarita Zavala y Calderón, como una opción de real contrapeso para “vencer” a MORENA, -partido que se formó poco más de hace 4 años y que logró desbancar al PRI, PAN y ganar la presidencia de México,- de Andrés Manuel López Obrador.

México Libre no tiene poder de convocatoria, por ejemplo, el 28 de abril Margarita Zavala no reunió ni la mitad de los 300 ciudadanos que como mínimo validarían la asamblea del distrito 3 de León, Guanajuato; en Monterrey también fue desairado al convocar a la asamblea del distrito 6, el 5 de mayo, que fue otro fracaso.

Tienen el tiempo encima

Felipe Calderón a pesar de tener más de 5 millones de seguidores en la red social twitter, no puede con la realidad, pues para ser honestos, su convocatoria para las asambleas han resultado un fracaso.

Al intento de partido llamado “México Libre” le quedan prácticamente 6 meses –200 días exactos– para que venza el plazo de la realización de asambleas y el partido de Calderón y su esposa debe tener en promedio una al día o siete cada semana para lograr el requisito de organizar al menos 200 y deben afiliar, diariamente, a mil 133 ciudadanos.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2224, ya en circulación)