México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este día el Gobierno de México enviará el próximo domingo 25 de julio, apoyo solidario a Cuba y Guatemala, consistente en jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas, así como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, además de gasolina diésel.

La ayuda, que en el caso de Cuba será enviada a bordo de dos barcos de la Secretaría de Marina, forma parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria.

El comunicado además informa que “el Gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, se enviarán 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país”.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”, finaliza el comunicado.