México, entre los mejores países para vivir y trabajar: InterNations

De acuerdo con una encuesta realizada por InterNations a más de 12 mil personas, México, Taiwan y Costa Rica, se encuentran entre los mejores países para vivir y trabajar, esto debido que la calidad y costo de vida a los que se tiene acceso; pues son satisfactorios para los extranjeros.

El 85 por ciento de los encuestados dijo “que era fácil establecerse en México”, de acuerdo con la encuesta publicada este martes a 12 mil 420 personas expatriadas.

Dentro de los resultados que se obtuvieron, se observó que uno de los factores que más benefició a nuestro país, fue la facilidad con que una persona puede establecerse, pues en países como Rusia, Kuwait y Japón, esta transición es difícil. Respecto a la situación financiera, cuatro de cada cinco personas de otros países que se han establecido en México, afirmaron estar satisfechos.

Los expatriados clasificaron a México y Costa Rica en segundo y tercer lugar, respectivamente. Información de El Financiero reveló que ambos obtuvieron altas calificaciones por establecerse, lo que puede ser una transición difícil en otros países. Kuwait, Rusia y Japón obtuvieron puntajes particularmente bajos en esta categoría.

En contraste, Estados Unidos se posicionó en el lugar 34 de 59 lugares, esto debido a que sus puntuaciones en cuanto a calidad y costo de vida, fueron bajas. Además, sobre su atención médica, sólo el 20% de los encuestados dijo sentirse satisfecho con el sistema de salud.

Fuente: El Financiero

Con información de Revolución 3.0El Financiero