México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Latinoamérica y el Caribe

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que México inicia el envío de vacunas AstraZeneca contra coronavirus, como parte de la ayuda humanitaria a países de América Latina y el Caribe.

El canciller Ebrard, en su calidad de presidente de CELAC, detalló que en esta ocasión, las 400 mil vacunas serán enviadas a Belice, Bolivia y Paraguay y en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador.

En ese sentido, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en representación del Canciller, Marcelo Ebrard; se dirigía hacia Belice, Bolivia y Paraguay, con cargamentos de vacunas contra el coronavirus, como parte del programa Misión Humanitaria de México, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

La funcionaria federal está acompañada de el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Las vacunas AstraZeneca serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas donadas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.


Con información de El Financiero