Mexicanos ganan el Oscar a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’ ¡Orgullo nacional!

¡Orgullo nacional!
Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht se llevaron el Oscar en su edición 93 edición en la categoría Mejor Sonido por la película “Sound of Metal” (El sonido del metal).

La cinta, protagonizada por el actor británico Riz Ahmed; y narra la historia de Rubén, un baterista de música metal que comienza a perder la audición y le dicen que su condición empeorará con el tiempo, razón por la cual ingresa a rehabilitación, donde deberá elegir cuál es la vida que quiere con su nueva condición.
trata sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sordo.

Estos son los tres mexicanos que ganaron el Oscar:

Jaime Baksht
Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

Michelle Couttolenc
Estudió sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico.
Ha colaborado en cintas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.

Carlos Cortés
Es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

Te invitamos a ver la entrevista exclusiva que el equipo de Sin Línea MX realizó al Jaime Baksht


Con información de Milenio