Mercados confían en la recuperación económica de México: mejora 56.2% el riesgo país

Cuando en abril de 2020 los mercados calculaban la grave afectación económica que México sufriría debido a la pandemia, nuestro país recibió un máximo de 445 puntos, sin ambargo, ante los resultados obtenidos, ahora otorgan solamente 195 puntos riesgo país, lo que significa una mejora de 56.2 por ciento en esta calificación.

El subdirector de análisis económico en Black Wall Street Capitales, Amin Vera, aseveró que “es cierto que al principio de la administración, se tenía el miedo respecto a las condiciones de la economía, pero México ha llevado un ritmo de recortes de tasas mucho menos agresivos que EU. En México la tasa sigue estando en 4 puntos, lo que beneficia la cotización de los bonos soberanos, y con ello la comparación con la tasa de 0.025 puntos”.

Es importante señalar que es justo en los bonos soberanos donde se calcula el riesgo país, pues es indicador que “mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de una nación debido a factores que van más allá de los riesgos inherentes a un préstamo. De esta manera, cuanto mayor sea el riesgo, peor calificación recibirá el país”.

Con información de Revolución 3.0