Medios preocupados por la “nota”, solo desinformaron: Es falsa la foto de Ovidio vestido de militar

Hoy se dieron informes del operativo en Culiacán y el presidente de México finalizó diciendo que será el día de mañana contestará las preguntas de la prensa, pero sentenció que para su gobierno es importante la transparencia, pero no pondría en riesgo las vidas humanas.
Como recordaremos, tanto la oposición como medios nacionales, cuestionaron la liberación del hijo del El Chapo Guzmán, a lo que el presidente puntalizó:

“Se nos lanzaron con todo desde los supuestamente mas independientes hasta los boletines al servicio del conservadurismo”.

Ahí fue donde dijo que varios periódicos, estaciones de radio y canales de televisión fueron capaces de dar a conocer una fotografía falsa en donde un militar que iba en custodia del plan N3 fue hecho pasar por Ovidio Guzmán.

“Y lo difundió un periódico independiente para vergüenza por el ansia de la información, pensando en que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio y además con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara”

Además recordó que una televisora dio la información en exclusiva junto con la fotografía, y un tono acusatorio “poniendo a todos en el banquillo de los acusados y donde esta la información , por que no hay información, todo esto se desenvuelve en horas estamos hablando de casi el inicio de una guerra que finaliza en 4 o 5 horas”

Medios y redes sociales divulgaron una supuesta fotografía de Ovidio y aseguraron que lo habían vestido de militar y le cubrieron el rostro, de ahí, aseguraron que lo habían “movido” a otro lugar. Lo que resultó falso.

La prensa buscaba la nota, AMLO salvar vidas
También señaló que medios cuestionaron la “falta de información”, a lo que López Obrador señaló: “Se estaban dando los acontecimientos, lo que importaba era la seguridad, a los medios solo les importaba sacar la nota”