MCCI, que hace campaña contra el gobierno de México, recibió 2.5 mdd del gobierno de EU (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este miércoles las facturas que demuestran que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió financiamiento del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por medio de su Embajada en nuestro país, de 2 millones 500 mil dólares, mismos que la agrupación comandada por Claudio X. González ha utilizado para realizar una intensa campaña en contra del gobierno mexicano.

El mandatario mexicano expresó que, pese a que en días pasados se envió una nota diplomática al gobierno norteamericano, este apoyo a MCCI no se ha detenido, aunque el vecino país indicó que se revisaría este asunto, pero a consideración del Ejecutivo “se están tardando”, sin embargo se espera que esta semana se detenga el financiamiento.

“Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, esta organización en particular, hasta junio, o sea, y este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros (…) Ojalá a partir de esta semana cancelen esos apoyos, porque siguen haciendo campaña”, afirmó López Obrador.