Mayoría en Cámara de Diputados garantiza presupuesto para los programas sociales: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el partido Morena y sus aliados hayan logrado la mayoría en la Cámara de Diputados, el pasado 6 de junio.
Además aseguró que esto significa garantizar el presupuesto para programas sociales.

El mandatario mexicano señaló que las tendencias a favor de Morena, PT y Partido Verde provocará que haya recursos para las pensiones a adultos mayores, niños con discapacidad; entre otros.

“Yo agradezco mucho, porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados ¿Esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, tener garantizar el presupuesto suficiente para los pobres”, expresó.

El jefe del ejecutivo resaltó que durante la pasada jornada electoral no fueron unas elecciones de Estado.

“Hubo desaseos, hubo intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante siglos en México”, destacó.

El presidente mexicano agradeció a la ciudadanía por su participación en la jornada electoral y aseguró que con el ejercicio se reafirmó el camino a la democracia y un nivel de madurez política.

“Quiero enviar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de México por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

Indicó que hubo algunas injerencias de las autoridades locales, “Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante siglos en México. La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”

Con información de Político Mx