Mauricio Toledo alega “persecución política”; pide la intervención de AMLO

Utilizando el mismo argumento que Ricardo Anaya, que también alega ser víctima de “persecución política” y no creer en la justicia mexicana, el diputado recientemente desaforado, Mauricio Toledo afirma que seguirá su proceso desde Chile, pues no se pondrá “de pechito para que se ensañen con él”.

“Yo no creo en la justicia de mi país, de México. Se ha utilizado la justicia de manera facciosa, de manera interrumpida al grado del gobierno y también de la oposición, hoy que estoy en Chile, como soy chileno, encuentro en otro país otros escenarios donde la justicia es imparcial… No me voy a poner de pechito para que se ensañen con personas, de por sí se han ensañado con mi familia”, aseguró en entrevista nada menos que con Ciro Gómez Leyva.

Toledo, quien es acusado entre otros delitos por enriquecimiento ilícito, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto porque él “ha sido muy responsable y maduro en ser prudente”, mientras por otro lado amenaza con que algunos partidos políticos tomarán acciones de iniciativa y medidas para señalar la “constante persecución política” contra él y su familia.

El diputado sin fuero afirmó que no huyó, pretendiendo probarlo al haber acudido ante la Corte Suprema de la Nación chilena para informar sobre su paradero, además de que señaló que no se había dado a la fuga porque no tiene orden de presentación ni de extradición, por lo que dijo estar dispuesto a presentarse en Chile ante las autoridades, desde donde buscará acreditar que es “víctima de persecución política”.

Ante su reelección como diputado, Toledo expresó que prefiere no entrar “escondido en la cajuela” de un carro a tomar protesta para demostrar su inocencia “aunque tarde la justicia”, aunque adelantó que si gana el amparo que tiene en proceso tomará su lugar el diputado suplente Jaime Baltierra.

“Soy el diputado petista más visitado del país y si en estos días gano el amparo o en meses estará mi suplente Jaime Baltierra y si ganó el amparo iré a tomar protesta a la Cámara de Diputados, este juego todavía no termina y vamos a demostrar con justicia y con pruebas lo que he dicho desde hace tiempo”, advirtió.