Más del 96% de los autos que se venden en el planeta siguen utilizando gasolina y diésel

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Para la oposición, el petróleo es un producto obsoleto y todo el mundo ya está comprándose un auto eléctrico. Según su lógica, los combustibles fósiles, ya no existen en el mundo, solo en el México se López Obrador

Según la oposición, todos los habitantes del planeta ya no tienen autos a gasolina o diésel. Por eso dicen que el petróleo ya no es negocio. Que aferrarse a la reactivación de refinerías, es de lo más retrógrada, obsoleto e ignorante.

Pero si nos adentramos al mundo real, el actual, ese del que el PRIAN ya salió para adentrarse al mundo de la ciencia ficción, nos encontraremos que a pesar de la pandemia y el derrumbe de los precios en 2020, las petroleras siguen dominando el Top 10 de las empresas con mayores ingresos del planeta, apareciendo 5 de esta clase, tres de ellas estatales, según Global 500 Fortune. (Revista Fortune)

Este es el mundo real, en el que vivimos 6 mil millones de personas, de todos los continentes, excepto el PRIAN.

Y si nos adentramos al mundo de los autos, nos encontraremos que de los 78 millones 350 mil autos nuevos que se vendieron en el planeta en el 2020, apenas 3 millones fueron eléctricos. Más del 96% de los autos que se venden en el planeta siguen utilizando gasolina y diésel.

¿Creen ustedes que la sociedad tirará a la basura 78 millones de autos nuevos, para comprarse un eléctrico y ya no utilizar gasolina para complacer a la raquítica oposición de México?

Y vamos a dejarles otro dato:
La energía eólica a nivel mundial a inicios de 2021, apenas tiene capacidad de 539.291 MW. El 5% de las necesidades eléctricas del mundo.

¿Con qué van a cargar las baterías de sus autos?

La oposición ha vivido auto engañada. De la misma manera que hablaban de un crecimiento económico de 2% mientras que la deuda crecía 200%. ¿Cuál crecimiento? Ninguno.

Así se auto engañan con proyecciones del Banco mundial, que pide a los países endeudarse para iniciar proyectos de energías renovables que aún están en pañales. La verdad es que una cosa es una proyección y otra la realidad.

Si tomamos a Estados Unidos como un país desarrollado, que según la oposición, es el ejemplo de modernidad, en 2019 generó la mayor parte de su energía eléctrica a partir del gas natural (1,581 TV/h), seguido por el carbón (966), energía nuclear (809) y hasta el 4° lugar las energías renovables con 720.

¿De donde saca la oposición y sus ignorantes admiradores que la gasolina ya es obsoleta?

Aquí solo hay de dos sopas:
1- La oposición es verdaderamente ignorante O
2- La oposición defiende intereses de particulares.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea