Más de 7 países interesados en fase 3 de vacuna mexicana ‘Patria’: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hay más de siete países que se encuentran interesados en participar en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra covid-19 Patria, desarrollada por México.

“Tenemos solicitudes de más de siete países; cuando llegue la Fase 3 van a participar. Guatemala fue uno de los temas de conversación. El Presidente comentó que cuando se inicie la producción de la vacuna, un tercio la compartiríamos con los países de América Latina y el Caribe”, dijo en la mañanera el día de hoy.

Ebrard también señaló que Guatemala y España se encuentran en negociaciones para participar en los ensayos clínicos de la vacuna mexicana, la cual todavía se encuentra en la primera fase de los estudios.

El canciller mexicano recordó desde Palacio Nacional, que una vez que la vacuna sea aprobada, una tercera parte de la producción será destinada a ayudar a países de América Latina y el Caribe, tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio