Marko Cortés pide a AMLO ‘reflexionar’ sobre consulta para enjuiciar expresidentes: “es ‘costosa e innecesaria”

Pasadas las elecciones, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, hace un balance de los resultados del pasado 6 de junio.

Acompañado de el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a construir una oposición más amplia, firme y propositiva en la que participen ciudadanos, especialistas, víctimas, afectados, sociedad civil organizada e iniciativa privada.

En conferencia de prensa conjunta, Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el líder de la bancada en el Senado sostuvo que la expresión ciudadana en las urnas es que sí se le puede ganar a Morena.

En el lado negativo, los panistas reprobaron la intervención presidencial en la elección, los ataques al árbitro electoral y la violencia sin freno durante las elecciones, así como el uso de programas sociales y la vacunación contra el Covid como medida de propaganda y coacción del voto.

“Por un lado, le decimos a los 46 millones de mexicanos que vamos a gobernar, que no les vamos a fallar, pero por el otro, le hacemos un llamado al Presiente de la República para que en este nuevo contexto de pluralidad ya deje atrás la confrontación, para que todos los mexicanos juntos, podamos hacer frente a la muy difícil realidad que se está enfrentando en nuestro país”. Dijo Marko Cortés

Consulta para enjuiciar a expresidentes

Sobre la próxima consulta para saber si los mexicanos quieren o no que se enjuicien a los expresidentes de México, Cortés pidió al Presidente de la República “un momento de reflexión” sobre dicha consulta. Aseguró que es absolutamente ‘innecesaria, inútil y costosa’.

“La ley debe de aplicarse, punto, no se consulta, es absurdo preguntar si debe o no aplicarse, simplemente que se aplique la ley y que se deje de gastar y mal gastar el recurso público para cosas que realmente son indispensables”.

“Hoy le pedimos al Presidente rectificar su política económica, debe reconocer que si el país no crece estará en riesgo la política social, simplemente no habrá dinero que la sostenga, al ritmo que vamos, México tardará 10 años para volver a los niveles económicos que se tenían en el 2018, y que hay que decir que no eran buenos”.

Los promotores de la guerra sucia, piden al presidente frenar la ‘polarización’ y el clima de resentimiento que se alienta desde Palacio Nacional; “si lo hace, en Acción Nacional tiene la mano tendida para corregir el rumbo de país”.

E invitaron al Presidente a reflexionar sobre el futuro de todas y todos los mexicanos, “nosotros queremos que los pobres se vuelvan clase media, con aspiraciones, con sueños, con éxitos, con estudios, en casa y en el extranjero, con coche propio”.

Con información de Acción Nacional