Mario Delgado pide a CNHJ de morena suspender derechos políticos a candidato acusado de violación

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata los derechos políticos a Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por el delito de violación de menores.

Delgado pide a la CNJH de morena que el Huerta, que se le suspenda sus derechos, hasta que se aclare su situación legal del diputado federal, luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad.

A través de un comunicado, el dirigente morenista, también solicitó a las autoridades correspondientes “actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso” que involucra al legislador. Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

La CNHJ de Morena acordó emplazar al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a que en un plazo de 3 días realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la fracción.