Mario Delgado manda mensaje al INE: “tienen que ‘apretarse el cinturón’ para consulta popular”

Entrevistado ayer durante un receso de la reunión que sostuvo con los senadores de su partido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó la postura del Instituto Nacional Electoral (INE), de que no cuentan con los recursos para llevar a cabo la consulta ordenada por el Poder Judicial, que tiene por objeto conocer la postura de la ciudadanía en torno a la posibilidad de proceder a juzgar a los expresidentes.

Si hay dinero, sostuvo Delgado, pero en el INE “tienen que apretarse el cinturón, dejar tantos privilegios, gastos extraordinarios, empezando por los propios consejeros”, agregando que “algunos, no todos, salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República’’.

El dirigente morenista declaró, a pregunta expresa, que efectivamente hubo algunos reclamos, así como varias felicitaciones por su actuación durante las campañas y por los resultados obtenidos en las elecciones de junio pasado.

“Hubo quienes reclamaron porque no ganamos como hubiéramos querido en todas las entidades, por lo que hay cosas que se puede hacer mucho mejor”, pues asegura que dentro del partido son muy autocríticos, sin embargo “compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos”, agregó.

Al ser cuestionado sobre los resultados en la Ciudad de México, Delgado expresó que “es un tema que tenemos que reflexionar, revisar a fondo para recuperarnos de inmediato, porque esta ciudad es de izquierda”.