Margarita Zavala culpa a AMLO de no obtener el registro para México Libre: “Estamos ante un régimen autoritario”

Tras maratónica sesión virtual, se le negó el registro a México Libre, organización -supuestamente liderada por Margarita Zavala-.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, la excandidata presidencial, habló sobre la resolución del TEPJF, que le negó el registro a México Libre como partido político.

“Lo que vimos ayer, fue una enorme injusticia y una vergüenza para el Derecho. Con negación a ‘México Libre’ avanza autoritarismo”

La esposa y presidente de México Libre, consideró que es un fracaso para el país, “que un presidente pueda doblegar a organismos autónomos, es un punto de inflexión que nos obliga como sociedad a ver cómo le haremos para que esto pare”.

Mencionó a los poderes se dejan cooptar “como lo vimos ayer, en una franca injusticia. Les regalaron las cosas a quienes estaban cerca del poder y del Gobierno. Esto no nos tiene porqué detener. Estamos ante un régimen autoritario, la sociedad tiene que responder valientemente”

Finalmente, Zavala manifestó: “Nos arrebataron sin razón y sin derecho el registro. Debemos valorar si se sigue un proceso en una instancia internacional”.

Cabe recordar que desde el día de ayer, Margarita Zavala ya había señalado que se les estaba negando el registro por presiones ‘desde el poder’ y señaló directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién señaló de presionar a los magistrados desde las mañaneras.

Con información de MVS Noticias