Marcelo Ebrard responde a NYT y revira: “Parten de premisas falsas” (CARTA)

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), respondió al periódico de The New York Times y aseguró que el reportaje presentado el día de hoy, sobre las causas que originaron el colapso de una viga en la Línea 12 del Metro, “parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 2006 a 2012, compartió la respuesta que le dio al diario estadounidense y señaló que “fueron ignoradas por completo”.

Recordó al medio, que la investigación de la tragedia exige una investigación “radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya finalidad sea el descubrimiento de la verdad”.

A continuación la carta íntegra en el tweet de Marcelo Ebrard:

Luego de la publicación del medio extranjero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que su administración haya filtrado el dictamen sobre la investigación del colapso de una viga de la Línea 12 del Metro al diario estadounidense The New York Times.

La Jefa de Gobierno desmintió que su gobierno haya entregado filtraciones:

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.