Maratón de unidad en las redes sociales

Estamos a 5 días de la fecha en que saldremos a votar en la primer consulta pública que se realiza a nivel nacional en nuestro país, evento que por sí mismo ya reviste un hecho histórico inédito para los mexicanos y para nuestra democracia.

Este es el primer paso hacia la democracia participativa de México, en el que los ciudadanos podremos decidir sobre acciones específicas que debe llevar a cabo el gobierno, como se hace en países como Suiza, sin acotar solamente nuestros procesos de elección popular a definir quiénes nos deben gobernar. Esto implica que también podemos ordenarles qué deben hacer.

La relevancia histórica de esta consulta no se limita a lo que acabo de señalar, sino que además se trata de que en esta ocasión los mexicanos decidamos si vamos a enjuiciar o no a los gobernantes corruptos, ladrones y asesinos, que promovieron el saqueo de nuestras riquezas, se robaron el dinero de nuestros impuestos, masacraron a los habitantes a lo largo y ancho del país, marginaron a decenas de millones de mexicanos sumidos en la pobreza, traicionaron a México, desestimando el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución que adquirieron con la nación en sus tomas de protesta.

Así, la primer consulta pública organizada a nivel nacional, la vamos a llevar a cabo para ajustar cuentas con los enemigos de México, a fin de poder comenzar a caminar hacia adelante sin este pendiente histórico de justicia. De eso se trata esta consulta.

En este ejercicio fundamental para la historia de nuestro país, los comunicadores con memoria que repudiamos los crímenes de estos expresidentes que andan por ahí con toda tranquilidad y forrados con el dinero que nos robaron, nos hemos unido para llevar a cabo un evento que también resulta inédito en la historia de la comunicación en México.

Algo así no es nuevo para los medios tradicionales, quienes se unen continuamente pagados por oligarcas y políticos corruptos, alrededor del único fin de cobrar chayote. Lo inédito es que los comunicadores independientes, motivados por su convicción y no por unos cuantos pesos, se unen alrededor de un ideal de justicia para promover la participación ciudadana en la consulta.

De esta forma, el próximo viernes 30 y sábado 31 de julio, así como el domingo 1 de agosto, los medios alternativos, periodistas independientes, youtubers, influencers y ciudadanos, estaremos juntos, transmitiendo ininterrumpidamente un maratón por todos nuestros canales y plataformas de redes sociales, promoviendo la participación ciudadana en la consulta, haciendo memoria sobre lo que estos gobiernos nos arrebataron y por lo que nos hicieron pasar a los que tuvimos la suerte de sobrevivirlos.

Entre otros medios que se van sumando todos los días, estaremos la 4ª República, Sin Censura, El Chapucero, Juca Noticias, El Charro Político, Sin Línea Mx, Radio Numancia, Noticiero en Redes, Al Aire, Canales TI, Es Ahora, HC TV, El Quintana Roo, Tengo Otros Datos Replay, Oro Sólido en Redes, El Trascendente, Plural, Contrapeso Digital, México Informa, Vittor Blogs, 100Pre Noticias, Tu Profe de RI, Es Posible.Org, Eli TV, Nación 4, HD, Al Chile y Radio AMLO. Nos acompañarán periodistas independientes, youtubers e influencers como Juncal Solano, Porque Quiero y Porque Puedo, Fano, Lord Molécula, Sandy Aguilera, Hugo Sadh, Manuel Pedrero, Vicente Serrano, Mauricio Rodríguez, Daniel Marmolejo, Meme Yamel y muchos más, para transmitir desde un foro central en forma permanente, enlazando señales de todas partes de la República.

Juntos alrededor de un solo objetivo para que ustedes amigos nos acompañen y salgan a votar por el “Sí”, que nos permita saldar las cuentas pendientes del pasado y avanzar como sociedad hacia un país sin rencores.

Como dijo la escritora estadounidense Kiera Cass: “Mantenerse unidos es el único modo de sobrevivir” JUICIO A EXPRESIDENTES SÍ.