Manuel Espino confirma lo dicho por Olga Wornat: “Calderón ebrio; se peleaba y hacía el ridículo”

En el fragmento del libro de Olga Wornat se relata como el expresidente Felipe Calderón insultaba a los meseros a gritos porque quería más licor.

Los problemas con el alcoholismo narrado en el libro de “Felipe, el oscuro”, fue confirmado por Manuel Espino, quien relató un episodio bochornoso vivido con el expresidente.

El propio Manuel Espino proporcionó esa información a la periodista, quien fue perseguida por el gobierno del expresidente y apenas en la actualidad pudo publicar su libro.

En dicha publicación se describen aspectos escabrosos del expresidente.

El fragmento, tuiteado por el periodista Hernán Gómez, se describe el hecho ocurrido en 2001, en una reunión importante de panistas en un hotel de Querétaro: “Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto «No insulte a los meseros», le decía el gerente. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado”.

No sólo eso, sino que, de acuerdo con Espino, Calderón “es inseguro, colérico, explosivo, insulta a todos, te acusa sin pruebas. Si le das consejos desconfía». «Por eso me alejé, porque no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas», señaló el panista. Felipe Calderón “Toma alcohol y se pone peor, tiene un grave problema con eso. Yo viví varios episodios desagradables”.

Por último, Espino relata que su relación con Calderón se desgastó cuando éste le pidió que lo detuviera cuando estuviera bebiendo demasiado. Cuando eso sucedió y Espino le dijo que se detuviera Calderón lo insultó. “Nuestra amistad se fue debilitando”, expresó el panista.

Con información de Regeneración