“Mandaron un grupo a provocar y querían meterse hasta mi habitación”: AMLO

Durante su visita por San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue encarado por un grupo de manifestantes, supuestamente del PRI, de Ciudad Valles. La queja era que el presidente municipal de la entidad no escuchaba sus demandas. Se trató de trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado quienes se presentaron en el hotel donde el presidente López Obrador descansaría, luego de su gira por la entidad.

“Ayer que llegué a dormir a (Ciudad) Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije ‘aquí estoy’ y me bajé (del carro), porque yo no traigo guardaespaldas”, señaló.

“La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí, donde voy a descansar, se metan ustedes a la fuerza”

“Ustedes son unos provocadores, no respetan. Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Yo no voy a meterme a la casa de ustedes”, recalcó el mandatario en el hospital rural Axtla, para recalcar: “alguien montó esta provocación, pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas”.

Los inconformes con el presidente municipal ofrecieron disculpas después del bochornoso incidente, posteriormente se retiraron del lugar, no sin antes echarle porras a López Obrador.