Magistrados remueven al presidente de TEPJF; lo sustituye Reyes Rodríguez, lo señalan de ser ‘cercano’ a Calderón

De último minuto se informó la destitución del José Luis Vargas, quien hasta hace unos momentos era el Presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y en su lugar fue elegido Reyes Rodríguez Mondragón.

De acuerdo con medios nacionales, la remoción de José Luis Vargas se dio por unanimidad, quien acusó un intento de golpe de Estado.

Además, hace una semana, Vargas acusó a los magistrados de “votar en manada”, un día después la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en contra de Vargas Valdez.

La noticia podría ser buena, sin embargo, la persona que sustituirá a José Luis Vargas en la presidencia, es nada más y nada menos que Reyes Rodríguez Mondragón

Para hacer memoria, el hoy presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodriguez Mondragón, fue objeto de críticas en redes sociales, pues en en octubre del 2020, escribió desde su cuenta de twitter un mensaje contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El magistrado escribió que “Ojala ya se muera ese viejo ‘culero’ de Palacio Nacional”

Lo grave de esta declaración, es que esos tiempos, estaba en discusión el darle o no el registro a México Libre Margarita Zavala y Felipe Calderón, quien finalmente no vio la luz.

Tras ese mensaje que hace apología del delito, el magistrado borró la publicación y aseguró que lo habían ‘hackeado’.

Pero este no es el único tweet que se le ha encontrado al magistrado en contra el actual mandatario federal.
Usuarios de redes también detectaron que en el 2016, tuiteaba a favor de Margarita Zavala. Y en otro tuit, Rodríguez Mondragón compartía un artículo el cual decía que la esposa de Felipe Calderón era un ‘peligro’ para López Obrador.

Por cercanía a Felipe Calderón, diputados de MORENA piden quitar a juez Reyes Mondragón del caso México Libre

Pero acá no termina el asunto, la relación de Reyes Rodríguez Mondragón fue tan cercana con el ex mandatario panista, que el ahora presidente del TEPJF, asistió a las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.

“Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. Señaló El Universal

Así reaccionaron las redes: