Lozoya ofrece grabaciones para obtener ‘beneficios’ por el caso Odebrecht

En entrevista para MILENIO, Santiago Nieto informó que Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX está dispuesto a entregar grabaciones para obtener beneficios antes la FGR por los casos de corrupción que se le acusa.

“El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen grabaciones; tenemos que esperar para saber el contenido, para saber cuál es el alcance”

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que Emilio Lozoya podría presentar algunas grabaciones relacionadas con el caso Odebrecht. Las cuales serán utilizadas a su favor para librarse del proceso penal en su contra.

Santiago Nieto dijo que desconoce el contenido de las grabaciones de las que habla Lozoya y que está dispuesto a presentar, además explicó que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien decida los beneficios que el ex funcionario puede obtener.

También detalló que, en términos de la legislación procesal penal mexicana, al declararse como un “instrumento no doloso de la comisión del delito”, la FGR puede otorgar un criterio de oportunidad siempre y cuando ayude a ir subiendo en la estructura de la red criminal.