López-Gatell a la oposición: “Se trata de salvar vidas, no de hacer política; no renunciaré”

En su gira por Tabasco, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no renunciará a su cargo, como lo ha solicitado la oposición.

“¿Ha pensado en renunciar al cargo?”, le preguntó un reportero local. “Pues estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo porqué pensar en eso”, aseveró el funcionario, quien fue abordado por periodistas en las inmediaciones del aeropuerto de Tabasco, donde está de visita para informar sobre el avance de la epidemia en el país”

El subsecretario y encargado de la pandemia del coronavirus, respondió ante las exigencias de la oposición quienes han ‘pedido su cabeza’, especialmente los partidos del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, reprochado una supuesta incompetencia por parte de López-Gatell, porque dicen que su trabajo no ha contribuido en reducir el crecimiento de la pandemia.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vamos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, enfatizó

La oposición también ha señalado que López-Gatell usa la pandemia por supuestas aspiraciones políticas, por lo que contestó que las visitas a los estados no tienen cálculos políticos, sino para informar sobre la enfermedad.

Con información de INFOBAE