¡Lo que faltaba! PRD presentará queja ante CNDH por ‘hostigamiento’ de AMLO a periodistas en las ‘mañaneras’

En opinión de Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, existe un “hostigamiento” a periodistas en las conferencias mañaneras que ofrece diariamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que presentará una queja en su contra ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto a partir de que el columnista Javier Tejado Dondé “denunciara” en su espacio que supuestamente el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, habría ordenado que lo “espiaran” por haber criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Por su parte, el también columnista Raymundo Riva Palacio, quien ha sido desmentido en múltiples ocasiones, señaló que Palacio Nacional solicitó al Centro Nacional de Inteligencia, “investigar a periodistas” como Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto.

Por lo anterior, la perredista declaró que “nosotros la próxima semana vamos a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el presidente de la República por insistir en el hostigamiento, y en los señalamientos sin fundamento alguno porque su única base es que los medios están en contra de lo que dice, ante estas circunstancias y ante el número de periodistas que, por desgracia, han sido asesinados, las declaraciones del presidente no ayudan en nada a combatir este clima de inseguridad, que de manera particular, viven los periodistas”.

Y es que, según la coordinadora parlamentaria del PRD, “debe haber una investigación para saber qué es lo que ocurre, saber si hay algún delito y en su caso, que sea sancionado. No basta, claro que no basta sino es el poseedor de la verdad absoluta, debe ser a través de las instancias con investigaciones objetivas, claras y transparentes”.