“Llevo prisa”; así contestó Alito, tras ser cuestionado por contratación de Solá para guerra sucia vs AMLO

Durante la muy prolongada rueda de prensa realizada para presentar su “alianza legislativa”, los presidentes del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno, intentaron justificar la contratación de los conocidos estrategas políticos, Antonio Sola y Vladimir de la Torre, recordado el primero como el autor de la guerra sucia en 2006.

Al ser cuestionado por el tema, La Jornada señala, que el dirigente del PRI declaró: “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”, mientras el líder panista recordó la frase creada por el publicista español para fomentar la campaña de denuesto contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, parafraseando “Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.

Durante dicha conferencia, realizada en un lujoso hotel ubicado frente a la Alameda Central, en la Ciudad de México, Moreno fue cuestionado sobre la nueva guerra sucia emprendida por la coalición “Va Por México”, que ha sido ideada por Solá y De la Torre, sin embargo Cortés se adelantó a la respuesta del priista y espetó la conocida frase utilizada en la campaña para la presidencia de Felipe Calderón.

Posteriormente, el dirigente del PRI respondió que López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”, añadiendo que “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta. Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.

Pero al final de la conferencia se le cuestionó a Moreno que, si como él dice, no hay guerra sucia, porqué se contrató a Antonio Solá y a Vladimir de la Torre para la campaña electoral de la coalición, a lo que “Alito” respondió: “Llevo prisa”.

Este lunes, La Jornada publicó que tanto Sola como el cubano Vladimir de la Torre son los artífices de la nueva guerra sucia contra el presidente de México, en redes sociales.