“Llegaré hasta las últimas”, dijo la madre de José Eduardo Ravelo, al anunciar que buscará audiencia con AMLO

A consecuencia de la decisión del juez de no vincular a proceso a los policías señalados por la presunta comisión de los delitos de abuso, tortura y homicidio, María Ravelo, madre de la víctima, el joven José Eduardo Ravelo, informó este sábado que pretende viajar a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y lograr justicia por la presunta tortura y el asesinato de su hijo.

Entrevistada por Milenio Televisión, María Ravelo aseguró que en la audiencia de vinculación a proceso de los policías señalados de abuso, tortura y homicidio de José Eduardo, el juez aceptó la culpabilidad de los policías, pero no pudo procesar a los imputados al no contar “con las pruebas suficientes”.

La señora Ravelo respondió a esto indicando que el proceso continúa, por lo que interpondrá un recurso de impugnación a pesar de que ella sostiene que los policías liberados este viernes son los culpables, aún cuando el juez de la causa mencionó que los elementos responsables podrían pertenecer “a otra corporación”.

“Se los prometo que no voy a dejar esto hasta las últimas consecuencias voy a hacer justicia para mi hijo, óiganlo bien, que todo el mundo lo sepa, esto no se va a quedar así”, expresó.

Es por ello que la madre del joven José Eduardo informó de su intención de viajar a la Ciudad de México para buscar audiencia con el primer mandatario, así como la intervención de todos los organismos de defensa de los Derechos Humanos, pues no permitirá que “el crimen de mi hijo no quede impune”.

María Ravelo agregó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la respaldó y reconoció que ha puesto a su disposición todo lo que ha necesitado para buscar justicia, pese a que “el señor en un momento no era santo de mi devoción”.

La señora Ravelo rechazó las versiones que indican la inexistencia de signos de tortura, pues no solamente ella misma atestiguó las marcas, sino que también la autopsia revelo los daños ocasionados por los golpes, por lo que Ravelo lamentó que todo esto no le haya sido subiente al juez para tomar una decisión acorde a las evidencias.

“Yo fui testigo de lo que vi cuando llegué con mi hijo, inclusive en la necropsia ahí sale perfectamente, pusieron en el certificado médico, ‘debido a las consecuencias que tuvieron los golpes”, dijo.