Llegan a Apatzingán las cenizas del Dr. Mireles para rendirle homenaje

Finalmente, el Dr José Manuel Mireles Valverde, descansa en paz. Sus cenizas llegaron la tarde de este viernes a la ciudad de Apatzingán, donde le fue rendido un homenaje.

Los restos del ex vocero de las autodefensas michoacanas, quien falleció por complicaciones al padecer Covid-19, arribaron a las 14:00 horas a las instalaciones en Apatzingán de la Fundación Mireles, la cual formó para atender a las viudas e hijos huérfanos que dejó la violencia en Michoacán.

En el lugar, aproximadamente 30 personas, le rindieron un homenaje. Aguardaron la llegada de las cenizas del Dr. Mireles para despedirse de quien también se desempeñara como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán.

Tras realizar un breve y sencillo homenaje, los restos fueron trasladados al municipio de Tepalcatepec, en la misma región Tierra Caliente de Michoacán, de donde era originario Mireles Valverde. Ya en esa localidad; amigos, familiares y pobladores darán el último adiós a uno de los iniciadores del movimiento de autodefensas michoacanas.

De acuerdo con Revolución 3.0, se prevé que sus cenizas sean llevadas a la sepultura de su madre, que se encuentra en el panteón de la cabecera municipal.

Otra parte de las cenizas del médico de profesión, quedaron en manos de su esposa Estephanía Valdés, quien esta mañana informó que también se alista un homenaje en la delegación del ISSSTE, institución para la que Mireles laboró en la última etapa de su vida y fue en esa encomienda, donde contrajo el virus que acabó con su vida.

Con información de Revolución 3.0