Ante amenazas de show mediático de Lilly Téllez; AMLO cancela visita al Senado

En perfecta sintonía con su personalidad histriónica y su actitud belicista, la senadora del PAN, Lilly Téllez llamó el pasado viernes a “confrontar” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pretendiendo exponer la investidura presidencial a sus acostumbradas injurias y escarnios, razón por la cual el primer mandatario de la nación decidió, de forma prudente, no asistir a la ceremonia de entrega de la presea “Belisario Domínguez” que será entregada el jueves próximo a la maestra Ifigenia Martínez.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo federal explicó que no desea caer en las provocaciones convocadas por la panista y evitar así que se le falte al respeto, lo cual es de esperarse, dadas las anteriores participaciones de Téllez en la tribuna del Senado de la República, que con teatrales gesticulaciones se dedica a descalificar a cuantos funcionarios de la presente administración son invitados al recinto.

El jueves 7 de octubre será la entrega de la medalla “Belisario Domínguez”, reconocimiento que este año recibirá la excatedrática  por parte del Senado de la República y a donde asistirán como invitados los representantes del Ejecutivo federal y del Poder Legislativo y Judicial.

“No voy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten el respeto en el Senado, quiero aprovechar para hacer un homenaje a Ifigenia”, dijo López Obrador.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no asistiré porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten al respeto”, explicó.