Líder de Morena revira acusaciones del Gobernador de Michoacán: “A Aureoles lo espera la cárcel”

Mario Delgado, Presidente nacional de Morena, calificó las acusaciones del gobernador del PRD, Silvano Aureoles, como un acto desesperado.

Esto, tras señalar que el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, ganó la gubernatura de Michoacán gracias a que se tienen vínculos con el crimen organizado.
Además, Mario Delgado sentenció que a Aureoles “lo espera la cárcel, cuando termine su mandato como gobernador de Michoacán”. “La probabilidad de que Silvano termine en la cárcel es muy alta”, sostuvo.

“Veo un acto desesperado del gobernador porque sabe que perdió, intentó de todo; trató de hacer una elección de estado en Michoacán, permitió la entrada de algunos grupos delictivos a amedrentar a la población”, dijo Delgado en entrevista con Grupo Imagen.

Ante esto, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que lo que Aureoles busca es negociar impunidad ante los malos manejos de las finanzas de la entidad. Dijo además, que es falso que él tenga vínculos con el crimen organizado que opera en Michoacán y señaló al actual gobernador de “tender una cortina de humo”.

“Hay que señalar que este exabrupto el gobernador tiene que ver con eso, quiere negociar impunidad pero eso no es posible, eso no va a suceder, nosotros asumimos la gubernatura el 1 de octubre y vamos a investigar con lupa a través de la Contraloría, de la Auditoría Superior, qué sucedió. Se comportó como el líder de una banda de sicarios y tiene los días contados, sabe que se va y sabe que va a rendir cuentas”, sentenció Ramírez Bedolla.

El gobernador electo negó cualquier vínculo con las bandas del crimen que operan en Michoacán y señaló al actual gobernador de querer tender una cortina de humo ­en torno a su responsabilidad en la conducción de la entidad.

“No tenemos vínculo con ningún grupo de la delincuencia organizada, y eso está clarísimo”, recalcó.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo también, que quien está ligado al narcotráfico, es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “pero acusa de esto mismo a Morena para tratar de desacreditar al movimiento y al gobernador electo del estado“, afirmó.

“Sabe que va a tener que rendir cuentas, la probabilidad de que Silvano termine en la cárcel es muy alta y él lo sabe, por eso este último acto desesperado para tratar de generar esta percepción en contra de nuestro movimiento”, expresó Delgado en entrevista para Grupo Imagen.

Delgado consideró que las acusaciones hechas por Aureoles son “un acto desesperado porque sabe que perdió, aunque intentó de todo”.

“Él trató de hacer una elección de Estado en Michoacán; él permitió la entrada de algunos grupos delictivos a amedrentar a la población; él, directamente desde su celular, estuvo amenazando a nuestros candidatos, incluso al candidato a gobernador”, acusó.


Con información de El Excelsior