“Lamento mucho que un periodista como tú, esté desinformado”: AMLO a Jorge Ramos (VIDEO)

Lamentable espectáculo protagonizó esta mañana Jorge Ramos durante la conferencia matutina al intentar cuestionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su desempeño en materia de seguridad, pues el periodista solamente venía armado con su propia interpretación de los datos publicados por el gobierno.

En su turno al micrófono en el encuentro matutino con los medios, Ramos pretendió cuestionar al titular del Ejecutivo sobre seguridad, lo que el periodista dice ser una “militarización” del país y el manejo de la pandemia, utilizando para ello, una serie de porcentajes, promedios y estadísticas que, aunque derivados de la información disponible en los sitios oficiales, fueron sujetos a su muy libre interpretación, llegando con ello a conclusiones falsas.

Es por ello que el primer mandatario tuvo que explicar de nuevo la preocupante tendencia a la alza que venía de los gobiernos anteriores, y de como se ha logrado detener la escalada gracias al combate a la corrupción y la atención de las causas que le dieron origen.

“Hemos avanzado, yo tengo otros datos, no es una burbuja, no me gusta el auto-engaño, eso corresponde a los demagogos. Nosotros tenemos dificultad para reducir el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía, incluso hay disminución, desde que llegamos, del 3%”, señaló AMLO, acotando que “No es asunto fácil, fue un fruto podrido que heredamos no es que le este echando culpa sin razón a anteriores presidentes, tú sabes bien que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y eso viene de tiempo atrás”.

Sin embargo Ramos, sin atender las respuestas soportadas con gráficas generadas directamente con información proveniente de las administraciones estatales, insistió en descalificar las acciones del gobierno, afirmando sencillamente que “no hay cambio”, a lo que el Presidente sentenció que “sí hay cambio, no hay masacres, hay enfrentamiento entre bandas, pero no es el estado quien antes era el principal violador de Derechos Humanos”.

López Obrador continuó detallando que el robo de vehículo presenta una reducción de 40 por ciento, el robo general ha bajado un 26 por ciento y que ahora el feminicidio está tipificado como delito independiente y ahora sí se denuncia.

En cuanto a la tasa de homicidios, la manipulación de Ramos es muy evidente, pues este delito no es responsabilidad en primera instancia del gobierno federal, sino de las administraciones estatales.

“Hay gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, imperaba la impunidad, pero ahora es distinto, no es un asunto sencillo, pero vamos avanzando”, afirmó el mandatario.

Posteriormente, el periodista pasó al tema de manejo de la pandemia, asegurando que México se encuentra dentro de los cuatro países “con más muertos”, utilizando un comparativo sin en menor rigor estadístico que no contempla la población que habita en cada país, por lo que el titular del ejecutivo tuvo que lamentarse de que un periodista como Jorge Ramos esté tan mal informado, aclarándole en punto no solamente con la información proveniente del gobierno federal, sino con la publicada por instituciones como la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente el reportero no tuvo otra opción que recurrir al desgastado argumento del uso del cubrebocas.