La Sra. Wallace demandará a PROCESO por reportaje Calderón la defiende

Foto: Proceso
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Organización Civil, “Alto al Secuestro”, anunció este día que presentará una demanda contra la Revista Proceso, tras publicarse un reportaje en el que se revela que la Sra. Wallace, como se le conoce, mintió sobre la muerte de su hijo, Hugo Alberto, quien presuntamente fue asesinado por una banda de secuestradores.

El motivo de la demanda

De acuerdo con el reportaje publicado por el semanario, y escrito por Ricardo Raphael y por el reportaje de Guadalupe Lizárraga de los Ángeles Press, la señora Wallace mintió sobre la paternidad de su hijo, pues hay un acta de nacimiento de 1970 demuestra que Miranda mintió.

La periodista Guadalupe Lizárraga en una nota que se publicó en Los Ángeles Press, refiere este caso en el artículo: Padre biológico de Hugo Alberto Wallace confirma fabricación del secuestro y triple identidad de su hijo, en el cual se relatan la maraña de mentiras en la que está envuelta la supuesta muerte de su hijo.

Una tercera acta de nacimiento y CURP a nombre de Hugo Alberto León Miranda, además de una muestra de ADN, acta de nacimiento y testimonio de su padre biológico, confirman –sin lugar a duda– que Hugo Alberto Wallace Miranda no fue secuestrado ni asesinado el 11 de julio de 2005, y que es hijo biológico de Carlos León Miranda, primo hermano de María Isabel Miranda Torres, «la señora Wallace».

En la revista Proceso señaló que Miranda Wallace se casó en primeras nupcias con Carlos León Miranda, su primo hermano, que juntos tuvieron un hijo: Hugo Alberto León Miranda y que la evidencia de ello está en el registro civil.

Ante los señalamientos que realizó Proceso, Miranda de Wallace dijo en entrevista que demandaría “Contra quien resulte responsable”, ya sea al medio o al periodista.

Miranda de Wallace publicó un comunicado a través de un comunicado en Twitter que no “se distraerá” en desmentir la sarta de calumnias que escriben los “defensores” de los secuestradores.

Felipe Calderón entra a defenderla

Mientras que hace unos días, Felipe Calderón, ex presidente de México, salió en defensa de la libertad expresión del Reforma, hoy llamó “irrelevante” al contenido del reportaje de Proceso y expresó toda su solidaridad a Miranda de Wallace.

Con información de Proceso y Los Ángeles Press