La Jornada da conocer audios de Alito Moreno que lo involucran con triangulaciones millonarias para elección de Campeche

El periódico La Jornada dio a conocer que hay 8 audios, en los que aparece el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, triangulando millones de pesos para terminar de pagar la estructura del PAN; asesorías a candidatos a diputados para ocultar sus propiedades a través de inmobiliarias mediante operaciones en efectivo al parecer ilícitas.

De acuerdo con el diario, hay hasta amenazas contra el diputado Pepe Inurreta, militante del blanquiazul, con el fin de que se vote en favor de su sobrino Christian Castro, quien es candidato para la gubernatura de Campeche.

El líder priista supuestamente habría ya acordado votos con los representante del PAN y el PRD, para su sobrino, quien compite para la gubernatura de Campeche.

Alito le dice a un interlocutor que se deben tener abiertos todos los lugares para que se vote en favor de su pariente.

“Ellos tienen que convencer a los panistas, ellos quieren pedir el voto para ellos, tienen que pedir el voto para gobernador, si no, ¡a mí me vale madres…! Yo… Lo dejo, eh, porque si ellos dicen que no van a votar por Christian para gobernador, yo le rompo la madre a Inurreta [diputado panista] en la capital, yo hago el voto cruzado, yo digo: voten por Christian para gobernador, y rómpanle la madre a Inurreta, también yo lo puedo hacer y más fácil”.

Además, ordena que se realicen facturas millonarias que involucran a la compañía de televisión por cable Izzi, o el uso de su avión para que el cirujano plástico que lo atiende lo visite en Campeche.

Son algunas de las órdenes y planes en los que el presidente del PRI, según varias grabaciones que fueron entregadas de forma anónima a La Jornada

De acuerdo con el medio, dichos audios también muestran que Alito verificó algunos depósitos, uno por 25 mil pesos mensuales en favor de Eduardo Joaquín Mendoza, líder de taxistas que realizó una huelga de hambre para presionar al Gobierno Federal a que resolviera un conflicto gremial.

La Jornada también detalla que la información proporcionada consta de ocho grabaciones y algunas transcripciones de charlas que Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo con gente al parecer muy cercana a él.

También habló de morena

“¿Qué es lo que hay que hacer, eso es en primera, yo voy a atender todo esto que tengo acá, ahora vengo de reunirme con todo el sindicato estatal de los tres poderes, completo, todo el estado, opuestos y firmes, ya los amarré. Ahorita acabo de jalarme a todos los de Morena de la organización de la coalición del Carmen, aquí están, ya van a empezar a renunciar por bloques, ahorita me acabo de jalar al coordinador que llevaba todos los programas de los Siervos [sic] de la Nación, también ya lo arreglé y se va a pronunciar y se va a jalar a todos; al coordinador ya lo agarré y ahorita voy a reunirme con todos los del Cobacam, que es el Colegio de Bachilleres de Campeche”.

Tras la difusión de los audios, el dirigente nacional del PRI, aseguró que el periódico La Jornada “inventa o truquea” grabaciones que les llegaron “anónimamente” y que hicieron que por quinto día lo lleven en la portada del diario. Consideró que “el gobierno y sus paleros están muy preocupados por la elección del domingo”.

También indicó que una vez terminada la veda electoral, responderá sobre los supuestos audios que lo involucran en presuntos triangulaciones de millones de pesos para la elección en Campeche.

Con información de La Jornada y Político Mx