La izquierda tiene posibles sucesores ‘hasta para prestar’: AMLO

Debido al reportaje que realizó el medio estadounidense “The New York Times” sobre el peritaje sobre la Línea 12 del metro, señaló que hay quienes buscan que, los más fuertes sucesores de su proyecto, se peleen. Marcelo Ebrard, actual canciller y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Pero aseguró, que se iban a quedar con las ganas.

Por lo que el Jefe del Ejecutivo federal no dudo en nombrar a varias personas miembros de su Gabinete y cercanos como los que pueden continuar su proyecto de Gobierno, entre los mencionados, no solo estuvo Ebrard y Sheinbaum, sino que también relució el nombre de Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa.

El Presidente opinó que la oposición busca enfrentar a la Alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual Canciller, Marcelo Ebrard, quien construyó la línea.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia”, subrayó el mandatario, mencionando a dos de los mejor posicionados para la sucesión presidencial en 2024. También dijo que buscan enfrentar a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y “etcétera, etcétera, etcétera”.

“Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, Sentenció.

Sobre las filtraciones, aseguró que “siempre se dan” ya que “en todos los Gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra”.

Al ser cuestionado si cesaría al canciller, el presidente respondió que “hay que esperar al dictamen” sobre la tragedia que están elaborando las autoridades, y anunció que se podría dar a conocer esta misma semana. “Creo que ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver”, expresó.