La inversión extranjera prefiere la Ciudad de México

Fieles a su costumbre de presentar una realidad alternativa a cambio de recibir dinero sucio, los únicos encabezados de 8 columnas que hemos podido ver en los medios chayoteros sobre la Ciudad de México en los últimos tiempos, se refieren al colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

A todos estos farsantes corruptos, les han pasado de noche noticias que colocan a la capital como una de las 4 ciudades con mejor conectividad en el mundo, la que más inversión extranjera directa capta, la que ha triplicado el monto de esta inversión extranjera durante el primer trimestre de 2021, una de las que mejor organización ha desarrollado en materia de aplicación de vacunas contra el COVID-19, una de las muy pocas que otorgó apoyos domiciliarios, despensas, botiquín y dinero a quienes eran infectados por esta enfermedad y otras muchas que no quieren que sepamos los que controlan a los pasquines inmundos del periodismo tradicional.

Entre estas noticias que destacan positivamente a la Ciudad de México entre las demás ciudades del mundo, se encuentra el reporte publicado por la unidad de inteligencia del periódico Financial Times de Londres, quien evalúa anualmente con un análisis de seguimiento a las inversiones globales y al desarrollo económico, donde califica la posición de las ciudades americanas del futuro.

En su último reporte, esta firma coloca a la Capital del país en primer lugar entre todas las ciudades de Latinoamérica para la inversión extranjera directa, por haber recibido un total de 353 proyectos de inversión durante el período evaluado, que es el número de proyectos de este tipo más alto recibido por cualquier ciudad del subcontinente. El 68% de estos proyectos de inversión que aterrizaron en la capital, corresponde a servicios de negocios, ventas, mercadotecnia y soporte de negocios.

Asimismo, la Ciudad de México en este rubro se colocó en 3er lugar entre todas las ciudades del continente, que incluyen a las de los Estados Unidos y Canadá, así como el 7º lugar en el rubro de potencial económico, detrás de Nueva York, Toronto, San Francisco, Montreal, Boston y Los Ángeles, por encima de Chicago, Sao Paulo, Miami y el resto de las ciudades del continente americano.

En comparación con la inversión extranjera directa recibida por todas las ciudades del país, la capital recibió el 16% del flujo nacional entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, periodo en el que la pandemia azotó con mayor fuerza al mundo.

Los parámetros de evaluación en los que se basa la unidad de inteligencia del Financial Times para calcular estos resultados son: Potencial Económico, Contexto Amigable a los Negocios, Capital Humano y Estilo de Vida, Costo Efectividad y Conectividad.

Lo anterior coloca a la capital del país como una de las mejores ciudades del continente para hacer negocios, por encima de la enorme mayoría de las urbes estadounidenses y canadienses que tanto admiran los clasemedieros aspiracionistas mexicanos que sufren disfunción cognitiva.

Afortunadamente la mayoría de los ciudadanos en nuestro país, conservan la capacidad de ver más allá de sus narices y de evitar concentrar toda su atención en la información estridente y desproporcionada que nos intentan hacer tragar los representantes de la prensa, alquilada a los intereses de quienes están perdiendo sus privilegios mal habidos. Como vemos en este reporte, los inversionistas internacionales tampoco se dejan engañar por toda esta basura mediática y toman la decisión de colocar su dinero donde perciben mejores condiciones presentes y futuras para hacer sus negocios.

Como dice el escritor japonés Haruki Murakami: “No se trata de ver lo que quieres ver, sino lo que tienes que ver”.