La Guardia Nacional ya custodia gaseras en CdMx y EdoMex

Luego de los disturbios ocurridos el martes pasados por parte de algunos gaseros, la Guardia Nacional empezó a custodiar los inmuebles donde se suministra y distribuye gas, para garantizar la seguridad de los distribuidores.

Por lo que a partir de este jueves, los elementos de la Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia en centros de abasto de gas LP en la Ciudad de México y del Estado de México, para garantizar y permitir la compra del combustible a las habitantes del Valle de México.

De acuerdo con El Universal, la Guardia Nacional resguarda los inmuebles, apoyados con unidades. Los guardias supervisan entradas y salidas de las empresas de carburación, donde ayer se reanudó el servicio a los usuarios, luego que distribuidores y comisionistas de gas levantara el paro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana, a los gaseros, luego de que se anunciara que habían levantado el paro que generó desabasto en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que, dijo, “entendieron de que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares”.